jue. Dic 5, 2019

Estrellas ciclísticas en Ruta del Renacimiento

Leonardo Paez campeón del Mundo

Siete  días quedan para que los amantes de las carreras extremas se inscriban en la IV edición de la Ruta del Renacimiento 2019, que se disputará el próximo diez de noviembre.


La prueba  se correrá  entre los municipios de Norcasia (Caldas) y Sonsón (Antioquia), sobre 120 kilómetros para las categorías Élite y Máster A y B. Y 80 kilómetros de Florencia (Caldas) a Sonsón para femenino y recreativo.


A la cita han confirmado corredores de la talla de Héctor Leonardo Páez, quien acaba de ganar el Mundial de Maratón en suelo inglés, más Fabio Castañeda, Jhon Jairo Botero, Jaír Pérez, Rafael Montiel y Jonathan Cañaveral, entre otros.

Más ruteros de la categoría de Weimar Roldán, Robigzon Oyola, José Tito Hernández, Alexander Gil y Juan Esteban Arango, aseguran un máximo espectáculo que jugará con temperaturas altas, medianas y bajas.


En las damas sobresalen  Valentina Abril, Mónica Quintero y Yosiana Quintero, con un palmarés exquisito en Colombia y en el exterior.


La carrera tiene un costo de $230 millones, los cuales son aportados en un alto porcentaje por el Ministerio del Deporte. Incluso, tendrá la presencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y probablemente hasta el presidente Iván Duque.


La bolsa de premios se repartirá en las diferentes categorías, en las cuales los cinco primeros clasificados recibirán el dinero estipulado.

Estamos ya planeando los asuntos finales para este tradicional evento, que promueve la paz, la cultura, el turismo y la competencia deportiva a la cual están todos invitados. Señalo a Ciclismo sin Limites VIP, la directora del certamen, Marcela Hernández.


Élite $5 millones
Femenino $3 millones
Máster A $3 millones
Máster B $2.500.000
Recreativa $1.500.000
Oriundo $1 millón.


Los interesados pueden llamar al 3135412395 y 3147652866.