Alarcón campeón, Ruiz segundo y Alba tercero en el Táchira


Siendo el mejor de la carrera, José Alarcón logró su primer título de la Vuelta al Táchira, al cerrarse la última fracción, circuito en San Cristóbal y final en el velódromo JJ Mora, después de 2 horas 47 minutos y 37 segundos para los 117 kilómetros de recorrido.
La victoria de Medina de 46 años se produjo en los últimos diez kilómetros al separarse de un grupo con Marco T. Suesca, Jonathan Restrepo, Didier Merchán, Pedro Sequera y Carlos Torres.
José Alarcón, supero por 1.44 a Juan Ruiz y por 2.32 al boyacense Juan D Alba (Movistar).
En la última jornada un percance mecánico no le permitió al caldense, Juan D. Hoyos (Corratec) defender la camisa de los sprint que quedo en poder del tachirense, Edwin Torres.
El pamplonés, Alcides Espinel (Ciclorepuestos Saavedra) fue el segundo colombiano en la general, mientras que el paipano Jonathan Guatibonza venció en la Tendida y Jonathan Restrepo, tercero en la octava y última etapa.
Noventa corredores finalizaron con Andrés F. Mancipe, tercero en la categoría sub 23 de la vuelta corrida del 15 al 22 de enero.
La próxima cita será del 1 al 6 de febrero los campeonatos nacionales de ruta elite sub 23, damas y varones por las calles de Bucaramanga.
